Cinco personas resultaron intoxicadas por gases tóxicos mientras realizaban labores de limpieza en los pozos de aguas residuales de la empresa procesadora de hidrobiológicos Catarina Mar SAC, ubicada en el Parque Industrial de Tacna K-24.
Según testigos y reportes de la Policía, un trabajador que realizaba la limpieza de los pozos de decantación perdió el conocimiento tras inhalar gases nocivos. Al notar la situación, otros empleados intentaron auxiliarlo, pero también fueron afectados por la exposición a los vapores tóxicos.
Bomberos de tres compañías y personal policial acudieron al lugar a las 10:00 horas del sábado 1 de marzo para atender la emergencia y restringir el acceso en la zona. Según los rescatistas, los afectados no contaban con equipos de protección adecuados, lo que puso en riesgo su seguridad. Ante esta situación, la Policía inspeccionó el área y dio aviso al fiscal de turno, Jesús Gavilán Pariguana.
Los intoxicados fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue. Herler Macedo Teagua (26) y José Luis Callacondo Escobar (50) ingresaron al área de Traumashock con diagnóstico de insuficiencia respiratoria y neumonía por aspiración. También fueron atendidos Víctor Martínez Cutipa (31), con quemadura ocular, Joel Rojas Orejón (26) y Elmer Jurado Adriazola (68), este último identificado como el propietario del inmueble, quien fue dado de alta por la tarde del sábado.