Un total de 40 menores de edad fueron rescatadas durante el megaoperativo realizado por la Fiscalía contra la trata de personas y la Policía Nacional del Perú (PNP). Las jóvenes tenían edades entre los 12 y 17 años y habían sido captadas por la organización criminal “Los hijos de dios”. Entre ellas figuraban algunas extranjeras.
La intervención se realizó en 14 inmuebles distribuidos en los distritos de San Martín de Porres, San Miguel y El Callao. La Policía detuvo a una decena de personas por inducir a las menores a la prostitución.
CAPTACIÓN. Fueron cuatro meses de investigación realizados por las autoridades policiales. Se determinó que los responsables de la organización criminal captaban con engaños a sus víctimas a través de redes sociales utilizando identidades falsas.
“Se allanó 14 inmuebles y se detuvo a 10 personas, 2 mujeres y 8 varones, involucrados como organizadores, promotores que regentan este tipo de establecimientos. Hay de por medio menores de edad incluso de 12 años. Merece el reproche social”, indicó el comandante general de la PNP, general Jorge Luis Angulo.
De acuerdo con la PNP, la banda criminal había desarrollado toda una logística para brindar los servicios sexuales de sus víctimas. Incluso eran ofrecidas utilizando catálogo de Whatsapp.
La intervención contó con el apoyo de 600 policías que intervinieron los inmuebles, entre estos una discoteca que funcionaba sin autorización en el distrito de San Martín de Porres y que fue clausurada por las autoridades municipales. El alcalde distrital Hernán Sifucntes indicó que en el lugar se hallaron a menores de edad a pesar que estaba prohibido por ley.