La rápida acción de policías del Grupo Terna permitió la intervención de dos presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los guasones del mal”, quienes serían responsables del robo de un teléfono celular en la ciudad de Puno.
El operativo se desarrolló, la tarde de este sábado 20 de junio, en el marco de las estrategias de lucha contra la delincuencia y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
DILIGENCIAS. Según información policial, los efectivos detectaron un presunto hecho delictivo en agravio de dos ciudadanos que denunciaron haber sido víctimas de la sustracción de un equipo móvil. Tras una inmediata persecución y labores de identificación, los agentes lograron ubicar e intervenir a dos sospechosos, quienes fueron reconocidos como los presuntos autores del robo.
Durante las diligencias preliminares, los policías encontraron en poder de uno de los intervenidos un objeto con características similares a un arma de fuego tipo réplica. De acuerdo con las investigaciones iniciales, este elemento habría sido utilizado para intimidar y agredir físicamente a una de las víctimas, quien presentaba lesiones visibles en el rostro y la cabeza.
Los dos intervenidos fueron trasladados a la comisaría PNP Puno, donde permanecen bajo investigación mientras se realizan las diligencias correspondientes.