Vecinos de la urbanización San Matías se llevaron el susto de su vida tras un macabro hallazgo la mañana de este 13 de octubre. Dos cuerpos completamente quemados, uno junto al otro, fueron hallados en plena vía pública de dicha zona ubicada en la salida a Coata, en Juliaca, Puno.
De acuerdo a información preliminar, uno de los cuerpos, presuntamente del sexo masculino, habría sido hallado amarrado y con signos de haber sido amordazado. Al lugar llegaron efectivos de la Policía y personal de Serenazgo, quienes acordonaron la zona mientras se esperaba la llegada de representantes del Ministerio Público y dar con el levantamiento de los cadáveres.
Al promediar las 6:10 horas, los vecinos reportaron el hecho a las autoridades. Pasadas las 8:00 horas llegaron los peritos para iniciar las diligencias del caso. De acuerdo a versiones extraoficiales, no se descarta que los occisos fueran ultimados en otro sector para que después sus cuerpos fueran arrojados en el lugar donde los hallaron.
Hasta el momento se desconocen las causas del hecho, pero no descarta que se trate de un presunto ajuste de cuentas o acto de justicia popular. Policía y Ministerio Público investigan el caso para poder determinar la identidad de los cadáveres que se encuentran en avanzado estado de carbonización.