Una granada tipo piña fue encontrada la mañana del domingo 18 de mayo en la puerta 1 del penal Sarita Colonia en el Callao y generó preocupación en la zona.
Personal del centro penitenciario fueron quienes dieron aviso a la Policía luego de que reportaran un "paquete sospecho". Los efectivos que acudieron al llamado inspeccionaron y confirmaron la presencia del explosivo.
La Policía Nacional estima que 'Cuchillo' estará en el Perú dentro de cuatro días tras proceso de expulsión. En la bolsa, además de la granada, había rollos de papel higiénico, crema dental, un celular y un mensaje escrito a mano en la cual amenazan a atentar contra unos internos del centro penitenciario.
Por unos minutos se tuvo que impedir el pase vehicular así como peatonal mientras se realizaban las diligencias respectivas.
Personal de la Udex se encargó de retirar el explosivo; mientras que el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional se encargará de las investigaciones.
El INPE hasta el cierre de esta nota no ha emitido un pronunciamiento formal sobre este incidente que ocurrido en un día de visitas a los internos.