Tres cuerpos sin vida fueron hallado en un lago ubicado en la parte posterior de un inmueble en el sector El Triunfo, en Puerto Maldonado, en la región Madre de Dios.
Se trata de Daniel Samuel Sanga Arapa (76 años), Victoria Paola Mamani Sanga (72 años) y Néstor David Callo Mamani (44 años), quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 21 de enero ante la Policía.
Sin embargo, sus fueron encontrados sin vida el la tarde del 23 de enero. Estaban envueltos en plástico y sujetos con una pesa para evitar que flotaran en el lago. La policía presume que este método fue utilizado por el asesino para ocultar sus crímenes.
En el lugar del hallazgo se encontraba la hija de los adultos mayores y esposa de Callo Mamani, quien señaló para el medio local Notivisión Madre de Dios que el día martes recibió una llamada de su esposo que no pudo comprender. “Mi esposo llamó y dijo algo, solo susurró, y me pareció raro. Volví a llamar y estaba apagado. Parece que le quitaron el celular”, mencionó la familiar.
El principal sospechoso del triple homicidio, Wilbert Suyo Irica, se encuentra bajo custodia policial. Según las investigaciones preliminares, las víctimas tenían programada una reunión con el detenido para realizar la transacción de compra y venta de un terreno en la localidad de Mazuco, por el cual ya se había realizado un pago parcial de medio millón de soles.
“Seguramente él no quería firmar la escritura. Trajo con engaños a mis padres y quería quedarse con la plata”, declaró la viuda de Néstor Callo, quien viajó desde Puerto Maldonado hasta Mazuco en busca de su familia desaparecida. Según relató, fue la primera en enfrentar a Wilbert Suyo Irica, principal sospechoso del caso, quien mostró signos de nerviosismo al verla. “Calma, todavía los van a arrojar a un río, creo”, habrían sido las palabras que el detenido le dijo en un intento de desviar la atención.
La Policía encontró entre las pertenencias de Suyo Irica un arma de fuego y no se descarta que haya más implicados en este triple homicidio. Las autoridades han puesto interés también en Joel Dani Arbildo Utrilla, otro vendedor de terrenos en la zona quien es amigo de Suyo y fue visto en el domicilio donde se halló los cuerpos.