Los policías que resultaron con diferentes lesiones durante las protestas contra el Gobierno entre diciembre del 2022 y marzo del 2023 recibieron la Tarjeta Corazón Verde. Esto les permitirá tener una atención personalizada en el Hospital de la Sanidad de la PNP y el Saludpol. Este beneficio comprende también asesoría legal.
La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior, Vicente Romero, quien destacó el papel que tuvieron los efectivos para garantizar el orden durante las manifestaciones, aún a costa de su integridad. “Son ustedes señores policías expresión del compromiso y la entrega total de la Policía Nacional en pro del desarrollo, el restablecimiento de la paz y la defensa del orden constitucional en el país. Gracias por su entrega, por ser ejemplo para su institución y para el país”, resaltó
En ese sentido, el titular del Interior detalló que la Policía Nacional del Perú se mantendrá “en defensa de los intereses de la población con el fin de que impere la tranquilidad, la paz y la unión de los peruanos”.
La entrega fue agradecida por el Cmdte (r) PNP Domingo Moore, representante de los policías reconocidos. De igual manera, durante el homenaje se destacó que en la institución policial estarán “muy atentos a su proceso de recuperación y rehabilitación”.
ATENCIÓN. Con la entrega de la Tarjeta Corazón Verde, el ministro del Interior agregó que se ha dispuesto un servicio de hospedaje, muy cercano al nosocomio policial, para uso de los familiares de los policías heridos que tienen que venir a la capital para continuar con sus respectivos tratamientos médicos.
Finalmente, Vicente Romero pidió respetar los derechos humanos de todas las personas, incluyendo a la Policía Nacional del Perú.