Luego de más de una década, el proyecto para la construcción del hospital Antonio Lorena del Cusco podría convertirse en realidad. Esto tras la conformación oficial de la mesa técnica encargada del seguimiento a la obra en beneficio de más de un millón de pobladores cusqueños.
De acuerdo a información del Ministerio de Salud (Minsa), la Mesa Técnica Ejecutiva está conformada por representantes del Pronis, consorcio SRT, hospital Antonio Lorena, Federación Médica Peruana del Cusco, Consejo Departamental del Cusco del Colegio de Ingenieros del Perú y la sociedad civil organizada de la región, todos ellos formalmente acreditados.
Para el lanzamiento de este grupo se contó con la presencia del gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, y del ministro de Salud, César Vásquez. En la reunión entre el Gobierno Regional del Cusco, Minsa, consorcio SRT, PMO francesa, hospital Lorena y gremios sociales, así como de salud, se detallaron, además, avances de las obras de reforzamiento estructural, labores de arquitectura e instalaciones eléctricas, sanitarias y mecánicas.
Las autoridades presentes coincidieron en la importancia de esta obra en beneficio también de la población de todo el sur del país.