Miles de pacientes se verán beneficiados con el mejoramiento de la infraestructura y la remodelación de la cocina del Hospital II-1 de Ilo, una obra clave para fortalecer la salud pública en la provincia. La intervención demandó una inversión superior a los S/ 780 mil.
REPARACIONES. Con una inversión de S/373 814.74, el Gobierno Regional de Moquegua ejecutó el mantenimiento integral de la cocina del nosocomio, que incluyó la reparación de equipos de refrigeración y cocina, cambio de pisos de porcelanato, mantenimiento de redes de desagüe y servicios higiénicos, así como mejoras en las áreas de comedor, almacenaje y manipulación de alimentos. También se realizó la restauración de instalaciones eléctricas, cambio de luminarias, línea de gas y sellado de techos.
De manera complementaria, se destinó más de S/ 409 373.85 al mantenimiento estructural de la infraestructura hospitalaria, que contempló el retiro y cambio de coberturas de policarbonato y Aluzinc, reparaciones estructurales, mantenimiento del cuarto de ósmosis, sellado de techos y grietas, además del pintado interior y exterior. Estas acciones buscan prolongar la vida útil del hospital y proteger los equipos médicos ante condiciones climáticas adversas.
Desde el GORE Moquegua destacaron que ambas intervenciones “permiten la continuidad del servicio asistencial sin interrupciones”, ofreciendo ambientes más seguros, limpios y funcionales para los trabajadores de salud.