El área de Servicio Social del Hospital Regional de Moquegua realizó una noble acción tras el fallecimiento del ciudadano colombiano Fabio Ramos Bernal (43), que no contaba con familiares en nuestro país, para hacer los trámites correspondientes.
De acuerdo a la jefa del área, Julia Bellido Zanabria, el extranjero se encontraba en situación vulnerable y falleció sin familiares cercanos. Ante esta situación, el equipo de Servicio Social del hospital asumió “la responsabilidad de gestionar las acciones necesarias para que la persona recibiera un sepulcro digno, respetando su derecho a la dignidad humana, incluso en su partida”, indicó la trabajadora.
Con apoyo de instituciones como la Sociedad de Beneficencia de Moquegua, la funeraria López y trabajadores del hospital se logró darle cristiana sepultura al extranjero. “Esta gestión refleja el compromiso y la solidaridad de nuestra comunidad, quienes, a través de sus acciones, muestran un fuerte sentido de humanidad en momentos de necesidad”, indicó la representante del nosocomio.