Un huaico terminó en tragedia en la región Apurímac. Al menos tres muertos y nueve desaparecidos dejó el alud de gran magnitud que afectó el kilómetro 339 de la vía Interoceánica, en el sector Huatarcuya, distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes.
El último miércoles 12 de marzo, un huaico compuesto por una gran masa de lodo, piedras y escombros, se desencadenó por las intensas lluvias en la región Apurímac. El deslizamiento arrasó con todo a su paso, incluyendo vehículos y personas, hasta arrastrarlos a las aguas del río Chalhuanca.
Equipos de rescate, liderados por efectivos de la Policía de Apurímac, junto a bomberos de Aymaraes, Abancay y Tamburco, así como personal de la Red de Salud de Abancay, continúan con las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos.
En el lugar también se encuentran funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac, desplegando personal y maquinaria para despejar la vía Interoceánica, que quedó completamente bloqueada.
Cabe destacar que este es el cuarto huaico que cae en la zona. Survial, la empresa encargada del mantenimiento de la carretera, venía realizando trabajos de limpieza en la ruta debido a la caída de otro huaico hace dos semanas.