La explosión de un balón de gas causó la muerte de un padre de familia y dejó graves heridas a sus tres hijos en una vivienda de material rústico de la aldea de Huachog de la región de Huánuco. El lamentable suceso ocurrió el último jueves.
El difunto Julio Cesar Torres Santamaría, natural de la localidad de Cochapata, dejó en orfandad a su esposa y a sus dos hijos, quienes actualmente se encuentran luchando por su vida en el hospital Hermilio Valdizán ubicado en la provincia de Huánuco.
Tras la explosión las víctimas fueron trasladadas al nosocomio en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias Médicas (SAMU); sin embargo, al descubrir que el padre de familia no tenía signos de vida fue dejado al costado de la carretera a varios metros del lugar del fatal accidente.
Al respecto, la Dirección Regional de Salud a través de la oficina de Imagen Institucional, negó no haber auxiliado y dejado en la intemperie el cuerpo sin vida del padre de familia. Argumentan que luego de revisar sus signos vitales y descubrir que no tenía vida optaron por auxiliar a los que sí necesitaban atención médica.