Personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ilo realizó un operativo en el sector de San Gerónimo, a orillas del río Osmore.
En el lugar se retiró a una decena de personas de mal vivir que venían ocasionando diversos problemas al vecindario. Los pobladores habían presentado su queja ante el alcalde provincial, Humberto Tapia Garay, señalando que la zona se había convertido en un fumadero y representaba un peligro para las personas que circulaban a diario.
Ante esta situación, personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y serenos, procedieron al retiro de varios sujetos y de covachas construidas con palos, maderas, cartón y otros materiales reciclados. Durante el operativo, se encontró una gran cantidad de basura acumulada, lo que generaba un ambiente insalubre. Para la limpieza, también fue necesario el uso de maquinaria pesada para retirar todo el material precario.
INTERVENCIONES. Hace algunas semanas, la Municipalidad Provincial de Ilo también realizó una intervención similar en la ladera de un cerro en San Gerónimo. En el lugar, otro grupo de personas de mal vivir había establecido un punto de consumo de licor y otras sustancias.
Los fiscalizadores indicaron que estas intervenciones continuarán con la finalidad de erradicar las zonas donde concentran sujetos de mal vivir que después atentan contra los vecinos de sectores como el puerto de Ilo y la Pampa Inalámbrica.