Las autoridades hicieron un llamado urgente a los veraneantes para extremar las medidas de seguridad en playas no habilitadas, luego de que dos jóvenes perdieran la vida la mañana de este jueves 1 y viernes 2 de enero en la playa Pozo de Lisas, en la ciudad de Ilo. El trágico hecho ocurrió cuando las personas ingresaron al mar en una zona sin resguardo de salvavidas, siendo una de ellas arrastrada por la corriente.
En el peimer caso, personal de Salvataje acudió rápidamente al lugar y logró rescatar a uno de los bañistas, mientras que el segundo fue hallado minutos después flotando en el mar. Pese a los intensos esfuerzos de reanimación realizados por rescatistas, el joven no respondió a las maniobras y fue declarado fallecido en la orilla.
La víctima fue identificada como Juan Champi (30), quien había llegado desde la ciudad del Cusco junto a su familia para pasar las fiestas de Año Nuevo en el litoral moqueguano. Otro caso similar ocurrió la tarde de este viernes, cuando un adolescente perdió la vida tras ahogarse. El joven fue identificado como G.E.M.U. (17) quien perdió la vida tras acudir a bañarse con un amigo, la tarde de este viernes 2 de enero.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a respetar las señales de seguridad, evitar ingresar al mar en zonas no autorizadas y seguir las recomendaciones del personal de salvataje