Más de 27 mil productores hortofrutículas de la región Cusco se verán beneficiados con la inauguración de un centro de inspección y tratamiento fitosanitario de productos vegetales del Senasa. La puesta en funcionamiento de este recinto fue realizada, en ceremonia especial, por el ministro de Desarrrollo Agrario y Riego, Ángel Manero.
El centro está ubicado en el distrito Yanatile, provincia de Calca. Garantizará que los productos vegetales estén libres de plagas y puedan ser comercializados en el mercado nacional e internacional.
Al respecto, el titular de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, resaltó que “estamos viviendo momentos de diversificación y se está abriendo un portafolio grande de productos para el mercado nacional e internacional y para eso son estas nuevas instalaciones que harán que la oferta de los productores tenga mejores mercados. Ahora tenemos la capacidad como Estado de darle el soporte a los pequeños productores para poder exportar”.
El centro se implementó con un presupuesto superior a los 7 millones 600 mil soles y permitirá la protección de 960 mil hectáreas de cultivos.
El centro de inspección y tratamiento está ubicado en el sector Quebrada Honda - KM 3 Carretera Yanatile, en Calca, cuenta con ambientes para una zona de tratamiento de fumigación, con cámaras tipo contenedores fijos, oficinas administrativas, almacenes, estacionamiento y dormitorios para el alojamiento de los profesionales de turno, puesto que la atención se realizará durante las 24 horas.