Un incendio de gran magnitud en un almacén de juguetes dejó a cinco bomberos heridos en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, según el brigadier Carlos Gallardo.
Gallardo señaló que cinco de los 150 hombres de rojo que atendieron el siniestro presentaron lesiones que fueron causadas por la inhalación de humo.
Según reportes del martes 4 de marzo, el siniestro mantiene en alerta a las autoridades y a los vecinos de la zona, mientras continúan las labores de los bomberos para contener las llamas que aún persisten después de 13 horas.
El incendio, clasificado en código 4 debido a su complejidad, se habría originado en el último nivel de un edificio situado en el jirón Cangallo, a pocos metros del Instituto Nacional Materno Perinatal.
Residentes de la zona han indicado que junto a los juguetes también se almacenaban productos inflamables como textiles y aceites, lo que aceleró la propagación del fuego hacia otras edificaciones de la zona.
Hasta el momento, 17 personas fueron atendidas debido a la inhalación de humo, según informaron los equipos de emergencia. Afortunadamente, no se ha reportado la pérdida de vidas humanas. Sin embargo, decenas de familias quedaron damnificadas, perdiendo sus hogares y todas sus pertenencias.
Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), además del monitoreo constante del incendio, se están llevando a cabo evaluaciones de daños y análisis de necesidades (EDAN) con el objetivo de identificar la cantidad de damnificados y coordinar asistencia humanitaria.