El Indecopi fiscaliza farmacias y boticas a nivel nacional para verificar que se brinde información veraz, completa y oportuna sobre los precios de venta de los sueros fisiológicos, como el cloruro de sodio.
De esta manera la entidad busca garantizar los derechos de los consumidores de acuerdo a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Las acciones, que se llevan realizan desde el jueves 3 de abril, están lideradas por la Dirección de Fiscalización cuyos integrantes se desplazaron en Lima. Las visitas inopinadas también se ejecutan de manera simultánea en 26 regiones del país.
Durante los operativos de supervisión, el personal del Indecopi verificó que algunas farmacias no contaban con stock de cloruro de sodio; también se encontraron diferentes marcas a la venta, con precios que oscilan entre S/ 2.20 y S/ 18, dependiendo del volumen.
Además, en ciertos casos, se hallaron sueros fisiológicos de la marca Medifarma, sin embargo, tenían el registro sanitario suspendido, comprobándose que se encontraban inmovilizados. También contemplaron la identificación de los proveedores de los sueros fisiológicos que se ofrecen en los establecimientos.
Cabe destacar que el Indecopi continuará desplegando estas acciones de fiscalización con el compromiso de promover prácticas comerciales responsables y el respeto al derecho de los consumidores a recibir información clara y oportuna.