Un hecho indignante ocurrió en Huancayo, y es que a plena luz del día un sujeto identificado como Maycol Elmer Curasma de la Cruz (22 años) atacó sin piedad a una oveja hasta matarla en Huancayo. Pese a que estaba siendo grabado, el varón golpeó en reiteradas oportunidades al pequeño e indefenso animal que nunca respondió de manera agresiva pese al brutal ataque.
Si bien, los vecinos que lograron presenciar el hecho amenazaban al sujeto con denunciarlo, el agresor no se inmutó y continúo actuando con violencia a la pequeña oveja llamada “Lilo”, quien pertenecía a un residente de la zona.
Tras dejar a “Lilo” en el piso, Curasma de la Cruz atinó a solo agarrar su mochila para abandonar la calle donde se produjo la agresión.
Horas después la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino al hombre y lo trasladó a la comisaría. Tras su detención, el sujeto minimizó el hecho y reveló que atacó a “Lilo” porque había tenido un “mal día”.
Esta confesión causó indignación en la población y animalistas quienes desarrollaron un plantón en los exteriores de la comisaria para exigir justicia, y que se aplique una medida ejemplar contra el individuo.