La vía Huarocondo-Pachar, ingreso a la estación de trenes Ollantaytambo-Machu Picchu, fue cerrada de forma indefinida, por el deslizamiento de rocas a causa de las intensas lluvias que se registran en Cusco.
El bloqueo es de un volumen de 15 mil metros cúbicos, contiene rocas de gran tamaño y tierra, lo que impide el paso de vehículos de carga, pasajeros locales y turistas que se dirigen a Machu Picchu y retornan de dicha localidad.
Técnicos del proyecto Plan Copesco y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se dirigieron a la zona para realizar una inspección, evaluar la situación y definir las acciones correspondientes.
El Gobierno Regional Cusco coordina con la Municipalidad Distrital de Huarocondo, provincia de Anta, la pronta limpieza y apertura de la vía, no obstante no hay una fecha definida.
Asimismo, exhortan a la población y a los transportistas de turistas a utilizar rutas alternas para los desplazamientos interprovinciales: Cusco - Chinchero - Urubamba, Cusco - Izcuchaca - Cruzpata (ida y vuelta).