A partir de mediados de noviembre, la Empresa Prestadora del Servicio de agua potable (EPS) Moquegua iniciará el cambio progresivo de medidores en inmuebles de las localidades de Moquegua y San Antonio.
Esta medida fue oficializada por la EPS en base al marco normativo de la calidad de servicios de saneamiento y alcantarillado. Mediante este reglamento, las autoridades de la empresa de saneamiento determinaron que de los 25 mil usuarios del agua potable en las localidades mencionadas, un promedio de 11 mil deben hacer el cambio de sus aparatos debido a que superaron los 5 años de antigüedad.
CAMBIO. El trabajo de cambiar los medidores se realizará a través del consorcio Aries y por 90 días calendario. De acuerdo a informaciones de la EPS Moquegua, el presupuesto de esta actividad supera S/ 1 651 357. 52 provenientes de los recursos que administra la empresa a través del pago de sus recibos de agua y alcantarillado.
Según informaciones de la EPS Moquegua, este cambio de equipos de medición le permitirá al usuario tener la seguridad que la empresa le facture de acuerdo al consumo realizado.
De igual forma, se pidió a la población brindar las facilidades al personal de la EPS Moquegua con la finalidad que puedan realizar sus labores con normalidad y así modernizar las conexiones domiciliarias de los ciudadanos moqueguanos.