Un joven de tan solo 24 años intentó salvar a sus vacas que eran llevadas por el caudal del río Vilcanota, pero fue arrastrado por las aguas y ahora se encuentra desaparecido.
El hecho ocurrió al promediar las 14:40 horas de este miércoles en el distrito de Checacupe, provincia de Canchis, Cusco. El joven identificado como Aaron Canal Humpire, desapareció tras ser arrastrado por el río Vilcanota mientras trasladaba a su ganado para que tome agua en el sector de Pachar. Al parecer, el joven saltó al río para rescatar a uno de sus animales que había caído a las turbulentas aguas en un descuido.
BÚSQUEDA. Desde el momento del suceso, la Policía Nacional, el serenazgo y los pobladores de la zona se han movilizado para realizar la búsqueda del joven. Sin embargo, la fuerza del río Vilcanota está dificultando las labores de rescate.
Las autoridades han hecho un llamado a la población para que tome precauciones ante el aumento del caudal de los ríos, producto de las intensas lluvias que se registran en la región.