Ante las constantes quejas de los vecinos por el excesivo ruido y los escándalos que protagonizaban sus habituales clientes, integrantes del Grupo de Intervención Rápida y Auxilio al Ciudadano (Girac) de la Municipalidad Provincial de Tacna intervinieron cuatro locales nocturnos en el cercado de la ciudad.
En primer lugar, se intervino el local Huaynoteca. El equipo de la municipalidad verificó que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). El recinto se encontraba ubicado en el Parque Industrial Mz. I Lt. 6B y fue sancionado con 8025 soles.
Asimismo, los fiscalizadores, al verificar los exteriores, encontraron diques (estructuras de concreto) instalados en plena vía pública, procediendo a una multa adicional de 5350 soles. Además fue clausurado de manera preventiva.
FISCALIZACIÓN. El local nocturno “Club Paradise I”, situado en la calle Reynoso, fue inspeccionado por los trabajadores ediles. En la intervención se comprobó que carecía de licencia de funcionamiento y el certificado ITSE, por lo que se le impuso una multa ascendente a 10 700 soles.
En tercer lugar, se intervino el establecimiento Disco Bar Caribe que fue sancionado con 10 700 soles por no tener licencia de funcionamiento y carecer de certificado ITSE.
Finalmente, el bar cantina “Las Polleronas”, ubicado en el segundo piso de la avenida Industrial N.° 2073, tampoco respetaba las normas municipales. Al no tener licencia de funcionamiento y el certificado ITSE, los fiscalizadores notificaron al representante del local con una multa de 10 700 soles, equivalentes a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT).