Un giro de 180 grados dio el caso del asesinato de una mujer en la ciudad de Juliaca. Esta vez, nuevas diligencias policiales señalan a su pareja, de nombre Julio Corimanya, como el principal sospechoso del crimen.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el cuerpo de la mujer fue hallado, la mañana del último miércoles, en un terreno ubicado en la segunda etapa de la urbanización Santa Catalina. Tenía evidentes signos de violencia lo que hace suponer el asesinato de forma cruel.
Tras el hallazgo, al lugar se presentó Corimanya, quien aseguro ser pareja de la mujer, identificada como Giraldina Tinoco Coya (60). El hombre aseguraba que la occisa se dedicaba al comercio y había desaparecido misteriosamente mientras laboraba en Cusco.
El varón permaneció en todo momento durante las diligencias del levantamiento del cadáver. Aseguraba que la mujer había sido víctima de delincuentes que acabaron con su vida.
INVESTIGACIONES. Sin embargo, los policías decidieron interrogar al sujeto para comprobar la veracidad de sus declaraciones. En ese momento entró en contradicciones y quedó detenido.
Posteriormente, Julio Corimanya fue trasladado a la vivienda que alquilaba junto a la mujer en el jirón Intihuatana, en la urbanización Las Mercedes. En el inmueble, la Policía encontró nuevas evidencias del ataque hacia la occisa.
Ahora, las diligencias policiales buscan a más responsables de este asesinato pues Corimanya confesó que utilizó un mototaxi para trasladar el cadáver al descampado donde fue encontrado el último miércoles, generando conmoción a la población de la ciudad de Juliaca.