A pesar del fallecimiento del principal sospechoso, el suboficial Darwin Condori, el Ministerio Público está investigando a seis personas, entre ellos efectivos policiales de la comisaría de Santa Luzmila por estar implicadas en el delito de encubrimiento personal por el feminicidio de Sheyla Cóndor.
El fiscal provincial del Segundo Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, Jimmy Christian Morán Mautino, explicó que, a pesar del deceso del exefectivo, las diligencias por feminicidio y encubrimiento personal deben continuar.
Es fundamental, según el fiscal, recabar los resultados de la necropsia de ley y realizar múltiples pericias para esclarecer los hechos.
El fiscal también mencionó que está esperando el resultado de la pericia técnica de los celulares, entre otros elementos de prueba, para avanzar en el esclarecimiento del caso.
Pese a las declaraciones de la Policía que afirman el suicidio de Darwin Condori, los familiares de la víctima exigieron pruebas de su muerte y no descartaron que, en caso de ser cierta la muerte, se trate de un asesinato por parte de otros policías involucrados.