En investigación se encuentra el alcalde distrital de Ichuña, Jesús Ventura Bautista, luego de ser detenido la noche de este miércoles 25 de diciembre. El burgomaestre es acusado de agredir físicamente a su esposa A.V.C. (51).
De acuerdo a las primeras investigaciones, el incidente ocurrió al promediar las 23:15 horas en la calle Progreso S/N del distrito de Ichuña. Además, no sería la primera vez que la autoridad tendría un incidente de agresión, pues ocurrió uno similar en mayo de este año. Debido a esta situación se había dictado medidas de protección a favor de la agraviada.
DETENCIÓN. Ventura Bautista fue intervenido por efectivos policiales y trasladado a la comisaría de Ichuña. El caso quedó bajo investigación del representante de la Fiscalía Mixta de Ichuña, Dr. Felipe Vellano Laque.
De igual forma, se dispuso que la agraviada pase por examen de médico legista. Sin embargo, ante la ausencia de un especialista en Ichuña, la mujer deberá acudir a la ciudad de Moquegua para la evaluación de rigor.
La detención del burgomaestre coincide con la sesión extraordinaria donde se iba a debatir un pedido de vacancia en su contra por la causal de nepotismo. La reunión se realizó con la ausencia de la autoridad que, finalmente, se salvó debido a que la mayoría de regidores votaron en contra del pedido. Sin embargo, ante este nuevo episodio, se esperan los resultados de las investigaciones y los concejales no descartan nuevas medidas contra el alcalde distrital envuelto en un caso de violencia familiar.