Son cinco trabajadores contratados que se encuentran bajo investigación por parte de la Secretaría Técnica de la Municipalidad Provincial del Cusco. Son acusados de utilizar los ambientes municipales para una reunión con bebidas alcohólicas por la llegada de Año Nuevo 2025.
Esto fue confirmado por la jefa de la Oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad de Cusco, Jennifer Cárdenas Luna, quien detalló que los hechos se produjeron en la oficina de Fiscalización, ubicada a la altura del quinto paradero de la avenida 28 de Julio. No descartó enviar, posteriormente los actuados de la investigación ante el Ministerio Público ante la configuración del presunto delito de peculado de uso.
Según videos que se difundieron en redes sociales, estas personas, entre varones y mujeres, se divertían a ritmo de luces, música, bebidas alcohólicas (ron), gaseosa e incluso usaron una tetera, en un ambiente reducido, en medio de escritorios y documentos. La celebración se podía ver incluso desde la avenida.
Por delante, la funcionaria detalló que los trabajadores fueron retirados de sus cargos y ya no pertenecen a la Municipalidad Provincial del Cusco. “Si corresponde una denuncia penal por supuesto que se va hacer y de forma contundente”, añadió la funcionaria.