Las autoridades de la región Moquegua y especialistas del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) iniciaron las labores de limpieza tras el derrame de alcohol de 95 grados en la carretera Binacional. Esto ocurrió tras el despiste de un camión cisterna de nacionalidad boliviana a la altura del kilómetro 110 de la mencionada vía.
El accidente ocurrió en la madrugada de este jueves. Tras el siniestro, personal del PERPG acudió a la zona para las tareas de limpieza en un radio de 500 metros.
Esta labor se realizó junto con la Gerencia Regional de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Moquegua. Con ello se evitaban posibles impactos ambientales en el canal de Pasto Grande y el bofedal de Humalso.
Al respecto, el gerente general del PERPG, Franz Flores Flores, informó que el derrame de alcohol no afectó el sistema hidráulico de Pasto Grande.
Cabe recordar que hace diez días se produjo un accidente similar cerca al río Tumilaca que ocasionó derrame de petróleo y afectó el abastecimiento de agua potable a localidades moqueguanas.