El Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva para Nigler Lizana Barrios, presunto responsable de la muerte del joven cantante Jevin Pedraza tras impactar su tráiler con la moto que manejaba el artista.
El pedido fue sustentado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo (Lambayeque). Se comprobó que el acusado no tenía suficientes arraigos. Además existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito de homicidio culposo en agravio del artista. La probable prognosis de pena al final del proceso de cinco años con cuatro meses.
Los hechos se remontan al pasado 15 de agosto, cerca del mediodía, cuando el vehículo manejado por Lizana Barrios impactó con la motocicleta conducida por el cantante de cumbia y la arrastró varios metros ocasionándole la muerte, luego de algunas horas de ser trasladado al hospital Regional de Lambayeque.
De acuerdo a las investigaciones preliminares de la Policía se comprobó que el chofer conducía bajo los efectos del alcohol.
JUSTICIA. Mientras se daba la lectura de la resolución judicial, una multitud de personas despidió a Kevin Pedraza durante su entierro en el cementerio El Ángel en Chiclayo. Previamente el féretro recorrió las calles de la ciudad norteña.
El padre de Kevin, Alexander Pedraza, exigió que se haga justicia por la muerte de su vástago que tenía una prometedora carrera musical. “Queremos que se haga justicia, porque nadie me va a devolver a mi hijo... este ser querido, por nada en la vida lo vamos a recuperar”, sentenció. El velorio también tuvo la presencia de la agrupación “La auténtica pasión”, donde el artista era la estrella.