La Policía del área de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri), capturó a Marcelo Sebastián Esquivel Ochoa (26), quien era requerido por el Juzgado Penal Colegiado de Tacna, por el delito de robo agravado cometido en la región vecina del sur.
Esta vez, Marcelo Esquivel Ochoa, caminaba por inmediaciones de la calle Perú cerca del parque Duhamel, en el Cercado de la región Arequipa a las 20 horas del sábado 21 de setiembre.
En un operativo de control de identidad realizado por los efectivos policiales, el presunto facineroso preso de los nervios fue identificado y corroboraron de que era buscado por la justicia, por ellos quedó detenido. Estaba vestido con un polera azul con un logo, tiene cara alargada, barba crecida, cabello castaño, ojos grandes, fue derivado hacia la dependencia policial.
Por otro lado, Esquivel Ochoa, en el 2018 en inmediaciones de la avenida Varela en la ciudad de Tacna, también fue detenido por efectivos policiales de Radio Patrulla, ya que registraba requisitoria por el delito de robo agravado, en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna. Sin embargo a pesar de tantas detenciones el presunto facineroso continúo libre y haciendo fechorías.