Serán investigados en libertad. Se trata de un grupo de sujetos detenidos al estar acusados de robar a viviendas y quienes serían integrantes d ela presunta organziación criminal “Los injertos de Chanu Chanu”. Según el Ministerio Público, no existirían suficientes elementos de convicción para acreditar el pedido de prisión contra los intervenidos.
Los sujetos fueron detenido s el último 6 de noviembre en una vivienda ubicada en la ciudad de juliaca. Se trata de Rolando Cordova Apaza, alias “Homero”; Leopoldo Alexander Aguirre Cordova, alias “El Tobby”; José Randy Sillo Alca, alias “Randy”; Wilson Apaza Pérez, alias “Pother”; Fiorela Deysi Taca Ramírez, alias “La Baby”; Marielena Ccama Cáceres, alias “La Sapa” y Mirian Venegas Pauro, alias “La Vieja Coja”.
LIBERADOS. Sin embargo, los intervenidos fueron liberados la tarde del último jueves. Los cuestionamientos de la población apuntan al fiscal Richard Cañazaca Paredes, de la Segunda Fiscalia Provincial de Puno, quien estaba a cargo de las diligencias.
Cabe recordar que durante la intervención se hallaron diversos objetos como 45 celulares de alta gama, laptops, artefactos y diversos objetos robados. De igual manera, se hallaron herramientas especializadas, al parecer, para perpetrar los delitos de robo, como ganzúas, peines, llaves maestras y otros dispositivos que eran usados para vulnerar cerraduras de domicilios y vehículos y se incautaron 3 automóviles.