Escribe: María Coaguila Torres
Una gestante de 27 años identificada como Isabel Rengifo Palomino fue agredida por César Luis Flores Chinga, en el distrito de San Martín de Porres (Lima). El incidente ocurrió el viernes 21 de junio cuando víctima intentaba intervenir para detener la agresión de Flores Chinga hacia varios perros en su barrio.
Según el relato de la madre de la víctima, el agresor golpeó violentamente a Isabel en el abdomen después de que ella intentara detenerlo por patear a unos perros.
"El señor comienza a golpear al perro de la nada. Sigo mi camino y cuando ya los perros se habían soltado, él me grita a mí. Entonces, yo volteo y de frente me pateó, y me dejó botada en el suelo", describió Isabel.
El agresor intentó huir, pero fue detenido por los vecinos y entregado a las autoridades. Actualmente se encuentra en la comisaría de San Martín de Porres.
Mientras tanto Isabel, que tiene 27 semanas de gestación, fue trasladada de urgencia al hospital Cayetano Heredia, donde los médicos realizan exámenes y ecografías para estabilizar su estado y prevenir un parto prematuro.
Este lamentable episodio generó indignación en la comunidad, sobre todo al conocerse que Flores Chinga es un abogado sancionado en octubre de 2020 por actos de corrupción. La sociedad exige justicia y un castigo severo para el agresor, mientras apoya a Isabel en su lucha por recuperarse y proteger la vida de su hijo por nacer.