Las intensas precipitaciones comenzaron a generar estragos en la región Cusco. En las últimas horas se produjeron diversos deslizamientos de tierra que afectaron las vías de comunicación que conectan sectores importantes de los atractivos turísticos.
En este caso, tras varias horas de trabajo, al mediodía de este jueves se logró despejar la vía Huambutío-Pisac, que recorre el Valle Sagrado de los Incas, en el distrito de San Salvador, provincia de Calca.
El evento ocurrió la tarde del último miércoles interrumpiendo completamente el tránsito en esta zona del Cusco. El alcalde distrital de San Salvador, Ernesto Fisher, junto a personal de Provías encabezaron las labores de limpieza.
MÁS DESLIZAMIENTOS. De igual forma, otro evento de este tipo ocurrió en el sector de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi, donde se afectó la vía férrea de la zona y un sifón (estructura para abastecer de agua a la población). Personal del Gobierno Regional del Cusco inició las tareas de revisión para que la zona se encuentre con menos daños y con protección ante las constantes lluvias en el lugar.