Con una cisterna de agua potable y dos camiones provistos de tanques flexibles de cinco mil y diez mil litros, continuó el despliegue de ayuda humanitaria para los pobladores que se quedaron sin el servicio a causa de daños en tuberías por las fuertes lluvias.
El personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tacna llegó al distrito de Héroes Albarracín y el centro poblado Chipispaya para la entrega de ayuda. El alcalde del centro poblado de Chipispaya, Iván Flores Ticona, agradeció por el apoyo regional.
CARRETERAS. Durante la mañana de este sábado, personal del COER Tacna se trasladó a la provincia de Candarave para las labores de despeje de vías afectadas por deslizamientos. Así lo confirmó el encargado de esta entidad, Tito Chocano.
Similar trabajo se realizo en la vía Chucatamani Chipispaya para avanzar con la entrega de apoyo humanitario. “Era indispensable poder rehabilitar este corte, porque no podíamos pasar con ningún vehículo, ni siquiera liviano, solo han estado pasando con motos o a pie, porque era muy angosto lo que había quedado de la vía y era muy inseguro”, manifestó el funcionario.
A estas labores se suma el monitoreo constante del río Sama ante nuevos incrementos de caudal por las fuertes lluvias.