El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, volvió a rechazar la propuesta del Ejecutivo de ampliar el panal de Challapalca. Esto luego de oficializarse la transferencia de presupuesto para ampliar el recinto penitenciario con dos pabellones adicionales para albergar internos de alta peligrosidad provenientes de la capital de la república.
En el programa Tacna mira al mañana, Torres Robledo sentenció la situación diciendo que “Challapalca no va”. Reiteró que la llegada de más delincuentes de alta peligrosidad incrementaría la sensación de inseguridad en la Ciudad Heroica.
“He escuchado atentamente las versiones de nuestro premier. El premier es una persona que yo respeto mucho, ha estudiado aquí en Tacna (…) él ha reiterado su posición de que sí se va a hacer los dos pabellones de Challapalca, esta es una conversación que tuvimos en Lima, me llamaron para conversar sobre estos temas después de todo lo que paso y yo le dije que Challpalca no va y le vuelvo a decir ahora que Challpalca no va“, señaló la autoridad en el informativo que se transmite por las redes sociales del Gobierno Regional de Tacna (GRT).
RESPALDO. El gobernador de Tacna, sin embargo, señaló que ello no afecta el apoyo a la lucha contra la delincuencia que realiza el Gobierno. Iniciaremos una campaña mediática rápido con la gobernadora de Moquegua y el gobernador de Puno para hacer más fuerza a nivel nacional y hacer reflexionar un poco más al gobierno y nos diga claramente a parte del penal de Ica, que otros penales a nivel del país en el norte se van a ampliar para que la delincuencia que nazcan en esas zonas se vayan a esas zonas”, propuso como parte de la solución ante la propuesta de ampliar Challapalca.