Escrito por. Yenice Chavez Flores
La Policía Nacional del Perú, a través de efectivos de la Comisaría Sectorial de Macusani, intervino a un hombre de 68 años acusado de haber intentado agredir a una mujer con discapacidad. La detención se dio como parte del operativo “Amanecer Seguro”, desplegado la madrugada del lunes 10 de junio.
Según el reporte policial, la intervención se produjo tras una llamada de emergencia, en la que la madre de la víctima alertó sobre el hecho ocurrido en su domicilio ubicado en el barrio Túpac Amaru, en la salida hacia Ollachea, en el desvío a Pacaje. De inmediato, cinco efectivos se desplazaron al lugar y detuvieron al presunto agresor, identificado con las iniciales J.M.M.
La víctima, una mujer de 28 años con condición de discapacidad, habría sido sorprendida por el intervenido, quien fue retenido por la familia hasta la llegada de las autoridades. Tras la detención, el implicado fue trasladado a la comisaría para continuar con las diligencias correspondientes.
El fiscal de turno, Johan Tomás Pomari Orozco, de la Fiscalía Penal Provincial de Macusani, dispuso que el caso sea asumido por la unidad especializada AREINCRI – Azángaro para continuar con las investigaciones preliminares.