El cadáver de Walter Alvarado Velásquez fueron encontrados por su propio padre en el sector El Aserradero, región Amazonas. El joven fue arrastrado por un huaico en el tramo Bagua Grande-Pedro Ruiz.
“A mi hermano siempre le decía que era mi protector, porque siempre me solucionaba todo. Cualquier cosa, él me ayudaba”, dijo entre sollozos Stephany Alvarado, hermana de la víctima. El joven desapareció junto a su amigo Óscar Diego Sandoval cuando viajaban por trabajo a San Martín. Su acompañante continúa desaparecido.
CAJAMARCA. Esta regi{on tambi{en tuvo estragos por las lluvias de las últimas horas. De acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), eis tramos de carreteras están bloqueadas en Contumazá y San Pablo debido a los deslizamientos ocasionados por las lluvias.
De igual forma, el jefe del Frente Policial Cajamarca, general Fidel Pisfil, informó que tres personas fueron reportadas como desaparecidas tras la activación de la Quebrada Honda en la provincia de Contumazá.
Los dos primeros reportes son una madre y su hijo de 12 años que desaparecieron tras ser arrastrados por el ingreso de la quebrada Cueva de los Leones en el kilómetro 44 del sector Las Huacas en el distrito contumacino de Yonán. La tercera víctima es Fernando Chugnas Blanco, quien intentaba cruzar por el sector de Quebrada Honda.
LAMBAYEQUE. La lluvia intensa de más de 10 horas que soportó el distrito de Túcume, en la región Lambayeque, provocó el colapso de la infraestructura del destacamento de la Policía de Turismo ubicado en el museo de sitio de Túcume. No se reportaron daños personales, pues el armamento utilizado fue trasladado a la comisaría de Turismo.
Otro sector crítico es el río La Leche, que incrementó su caudal y obligó al cierre del puente ubicado a la altura del distrito de Pacora, que conecta la ciudad de Chiclayo con los distritos de Lambayeque y el Nororiente del país.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacora, José Sipión Bornaz, informó que se dispuso el cierre temporal del pase vehicular por el puente La Leche, como medida de prevención, ante el aumento del caudal a 250 m3/s.