Cerca de 129 alumnas del colegio Santa Magdalena Sofía de Chiclayo sufrieron desmayos durante un evento religioso en el que se realizaban oraciones, dinámicas y cánticos fervorosos en homenaje a la Santa Magdalena Sofía.
Las escolares fueron trasladadas de emergencia a hospitales y centro de salud de Lambayeque tras descompensarse durante una jornada pastoral como parte del curso de Educación Religiosa.
Según un comunicado del centro educativo, las primeras horas de clase del martes 21 de mayo durante la actividad religiosa, una de las alumnas sufrió una convulsión y posterior desmayo lo cual habría generado pánico colectivo en las demás estudiantes.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Alí Sánchez Moreno, llegó a la institución educativa y se entrevistó con los padres de familia que cuestionaron las razones argumentadas por las autoridades del colegio sobre el origen de la convulsión y el desmayo de sus menores.
Hasta el lugar también llegaron representantes del Ministerio Público para investigar este caso que afectó a alumnas del segundo, cuarto y quinto de secundaria de la referida institución educativa de Chiclayo.