Un macabro hallazgo fue reportado a las autoridades de Puno y se convierte en nuevo hecho de sangre vinculado al centro poblado de la Rinconada. Un grupo de trabajadores que se dirigían a trabajar a la mina reportaron, la madrugada de este martes, el hallazgo de dos cadáveres, uno de ellos con evidentes lesiones en la cabeza por lo que presumen que se trataría de dos nuevas víctimas de asesinato.
El hallazgo se produjo en un botadero de desmonte ubicado en el camino principal hacia Lunar Chico lugar San María, en las minas del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, región Puno.
Hasta el cierre de este informe, las víctimas no han sido identificadas. Las autoridades no descartan que los hombres hayan sido asesinados dentro de una mina y luego trasladados al botadero donde fueron encontrados.
Las investigaciones policiales apuntan a que el crimen podría estar relacionado con una disputa por el oro extraído en las minas cercanas al centro poblado de La Rinconada, lo que habría desencadenado esta tragedia.
Tras el hallazgo, durante la mañana de este martes, llegaron al lugar peritos de Criminalística junto a representantes de la Fiscalía Mixta de Ananea que investiga el caso.