Un agricultor fue asesinado de varios disparos cuando se trasladaba desde el caserío La Cordillera con dirección al centro poblado La Cascarilla, en la provincia de Jaén, región Cajamarca.
La víctima, fue identificada como Joselito Vásquez Altamirano, quien era el presidente de la ronda campesina del caserío La Cordillera. Según sus familiares, fue interceptado por los asesinos cuando se dirigía al centro poblado La Cascarilla para participar de una reunión de bases.
El agricultor fue hallado en una zanja de la trocha carrozable y su cadáver permaneció por más de ocho horas hasta la llegada de la Policía Nacional y del Ministerio Público.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal se trasladaron hasta la zona del crimen, ubicada a más de dos horas del distrito de Jaén, junto a la médico legista y la fiscal de turno para realizar las diligencias de ley.
La médica legista Melisa Mori determinó como causa de muerte de Joselito Vásquez Altamirano una herida perforante de masa encefálica y heridas perforantes en el cuello y brazo izquierdo.
Asimismo, se halló cerca al cuerpo del agricultor un saco color plomo con tres perdigones de 0.7 centímetros de diámetro.
Tras las diligencias y por disposición fiscal de turno, Walter Mundaca Torres, se entregó el cadáver de Joselito Vásquez Altamirano a los familiares para su sepultura.