El sector salud en Perú enfrenta un nuevo capítulo de crisis. La Federación Médica del Perú (FMP) confirmó que este miércoles 17 y jueves 18 de julio acatarán un paro nacional de 48 horas en todos los centros médicos del país.
La presidenta de la FMP, Ivette Mendoza González, manifestó que la plataforma de lucha considera seis puntos principales: el abastecimiento de medicamentos y equipos en hospitales, la publicación de la rectoría que debe tener el Ministerio de Salud en los gobiernos regionales y además que se cumpla la ley de ascensos por año de servicio.
"Es en el Ministerio de Economía que requerimos de la viabilidad presupuestal. Está en sus manos y esperamos que se nos convoque. Nos dirigimos a la presidencia de la República, al premier, que pueda de una vez darse esta viabilidad", sostuvo Mendoza Gonzáles.
La presidenta de la Federación Médica Peruana indicó que continuarán atendiendo a los pacientes, tanto para emergencias y urgencias, durante la medida de protesta. Sin embargo, la atención en los consultorios externos será restringida.