La escolar Melany Mamani Ordoño fue elegida como “gobernadora por un día”, iniciativa impulsada por el Gobierno Regional de Moquegua en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La campaña, que además es organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) con la finalidad de fomentar la participación de este sector de la ciudadanía en la política y las decisiones que afectan a su comunidad.
Durante su jornada, Melany sostuvo una reunión con la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez, donde recibió la banda simbólica que la acreditó como autoridad. Además, se reunió con los gerentes y funcionarios del gobierno regional para conocer los proyectos clave de la región como el denominado “Creación del servicio de protección integral a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos”.
Desde el Gobierno Regional de Moquegua agregaron que esta estrategia tiene como objetivo permitir que las niñas y adolescentes de la región que ejercen liderazgo en el ámbito jurisdiccional tengan su primera experiencia al asumir simbólicamente un cargo político, perfilando y perfeccionando su participación ciudadana a posteriori
INSPECCIÓN. Como parte de las actividades de gobernadora regional, Melany Mamani, recorrió durante la mañana de este viernes las diferentes obras del Gobierno Regional de Moquegua. Además sostuvo una reunión con el consejero delegado Pedro Noguera Prado, quien le detalló los alcances de la labor del Legislativo regional.