Desde este lunes, mil efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y del Frente Policial Ica fueron desplegadas en diferentes sectores de la carretera Panamericana sur. Ello garantizarán el orden ante la jornada de protesta convocada contra el Gobierno para este 19 de julio.
Los policías además están respaldados por una tanqueta y vehículos antidisturbios. El despliegue se realiza en la carretera Panamericana Sur a la altura de los kilómetros 263 (sector conocido como Barrio Chino), 280 (Expansión Urbana) y 300 (El Álamo), todos estos en la región Ica.
Cabe recordar que durante las protestas realizadas en enero pasado, se dieron bloqueos en esta vía que acabaron con enfrentamientos que dejaron heridos entre manifestantes y policías. A través de un comunicado, el Frente Policial Ica detalló que los efectivos están facultados a proceder, según sus atribuciones, hacia quienes atenten contra la propiedad pública y privada.
APOYO. Los policías llegados desde Lima son respaldados por otros tres mil efectivos que conforman el Frente Policial Ica y que están desplegados en diferentes sectores de la región iqueña.
De igual forma, el personal policial llegado desde Lima ya se encuentra practicando para enfrentamientos en los que les lancen tierra y arena. Así logró captar un turista que visitó la laguna de la Huacachina. En una fotografía mostró el entrenamiento de los efectivos policiales.
Mientras tanto, las efectivos policiales permancerán en la zona durante Fiestas Patrias con la finalidad de garantizar el orden y evitar posteriores bloqueos.