Un total de 85 personas procesadas y sentenciadas por terrorismo, drogas, acoso sexual y hasta dos homicidas fueron detectadas en colegios, públicos y privados, informó el ministro de Educación, Morgan Quero.
El titular del sector explicó que por esta revisión realizada por su gestión separó de las escuelas a estos malos elementos, de acuerdo a la Ley N.° 29988. Además, descubrieron a 80 auxiliares que adulteraron documentos para ser contratados.
“Estamos protegiendo a nuestros estudiantes de potenciales sujetos peligrosos que podrían envenenar sus mentes y hasta atentar contra su integridad y sus vidas, como son los violadores y homicidas”, comentó Morgan Quero.
Precisó que la norma establece medidas extraordinarias para el personal que presta servicios en instituciones educativas públicas y privadas, implicados en delitos de terrorismo, apología de terrorismo, delitos de violación de la libertad sexual y delitos de tráfico ilícito de drogas, entre otros.
Las supervisiones y verificaciones efectuadas del 1 al 24 de abril, han dado como resultado la separación de 85 docentes y administrativos que se encuentran condenados o procesados por los delitos de terrorismo y apología del terrorismo (11). Otros, por violación a la libertad sexual (61), tráfico ilícito de drogas (6), violación a la intimidad por difusión de imágenes (2), homicidio (2), proxenetismo (1), secuestro (1) y proposiciones a niños y adolescentes (1).
RESOLUCIONES ADULTERADAS.
Además, los especialistas del Minedu detectaron en la UGEL N.° 6 de Vitarte a 80 auxiliares de educación que adulteraron las resoluciones de contrato y boletas de pago para tener mayor puntaje en la experiencia laboral, y obtener ventaja y ser contratados.