Desde sus redes sociales, el Ministerio de Cultura propuso convocar una mesa de trabajo con el objetivo de mejorar la venta de boletos hacia Machu Picchu. Esto tras las manifestaciones producidas en la zona monumental por la decisión de vender las entradas a través de la plataforma Joinnus.
“Tenemos que convocar una mesa de trabajo con todas las instituciones para articular acciones entre todos los actores relacionados a Machupicchu y, de manera transparente y cero corrupción, seguir con la modernización de la plataforma virtual de boletos”, publicó el Ministerio de Cultura el 26 de enero.
Respecto a las protestas de la población cusqueña, en contra de la plataforma de venta de boletos a Machu Picchu, la ministra de cultura, Leslie Urteaga aseguró que propusieron una mesa de trabajo con el Gobierno Regional de Cusco, alcaldes de Machu Picchu, Ollantaytambo y Urubamba.
La alta funcionara refiere que el tema "se ha politizado mucho” y “hay muchos intereses detrás". Además aseveró que desde algunos sectores mienten a la población al decir que se está privatizando la venta de entradas.
"No es privatizar la venta porque estamos contratando un servicio (Joinnus)", dijo Urteaga.
En seis días de iniciada la venta de entradas a través de Joinnus, un total de 100 mil personas visitaron la plataforma, la anterior (de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco) no soportaría esa carga, precisó Urteaga.