El Ministerio Público abrió una investigación por el violento asesinato de un funcionario de la Embajada de Indonesia; crimen perpetrado la noche del lunes 1 de septiembre en plena vía pública, en el distrito limeño de Lince.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), la institución indicó que las pesquisas quedaron a cargo del fiscal provincial Pedro Nicho Suyón, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Isidro-Lince (Primer Despacho).
El magistrado ya realizó una serie de diligencias en el lugar del homicidio -frente al edificio donde residía el extranjero- y también ha dispuesto que se tome declaración de la esposa del ciudadano asiático.
“Se efectuó el levantamiento del cadáver en una clínica local y la inspección técnico-criminalística en el lugar donde ocurrieron los hechos”, se lee en un comunicado publicado por el Ministerio Público.
“Asimismo, (el fiscal a cargo del caso) dispuso que personal policial de la División de Homicidios recabe la declaración testimonial de la esposa del occiso, así como otras diligencias urgentes e inaplazables para el esclarecimiento de lo ocurrido”, agrega.
Cabe recordar que el ciudadano indonesio Leonardo Zetro Purba (40), funcionario de la Embajada de su país en Perú, fue asesinado a balazos por un sicario en la puerta del edificio donde residía, en la tercera cuadra de la avenida César Vallejo, en Lince.