El Gobierno es responsable y está tomando las medidas para luchar contra los grandes problemas que nos aquejan y los desafíos que tenemos por delante como el eventual Fenómeno El Niño, afirmó hoy la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.
Incidió en que se están adoptando medidas serias para combatir la situación de la economía, se están enfrentando desafíos y preparándose para mitigar los efectos de dicho evento climático.
“Existe una estrategia desplegada para la lucha contra la criminalidad, para restablecer el orden interno. Lo hacemos con mucha diligencia, honradez y trabajo denodado”, afirmó.
La titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) también mencionó que debe entenderse que este Gobierno no es un gobierno que trabaja en Sarratea ni tampoco a través del Pentagonito, pues "todos los ministros estamos actuando con probidad”.
Dijo estar segura de que se probara o hubiese algún acto indebido, la presidenta de la República, Dina Boluarte, será la primera en tomar las decisiones al respecto.
“Quiero ser clara y enfática, si hablamos de combatir la corrupción, de restablecer el orden interno y recuperar la confianza para atraer las inversiones debemos de trabajar todos en esa línea; los medios de comunicación informando como debe ser, siempre con un rol fiscalizador, pero informando correctamente a la población y ayudando a generar un clima de trabajo unidos para sacar adelante al Perú de los grandes desafíos”.
La ministra Pérez de Cuéllar, antes de brindar estas declaraciones en Palacio de Gobierno, lamentó que el canal Willax esté manipulando una declaración que formuló esta mañana.
Pide a los medios informar con seriedad
En ese contexto, explicó que cuando salía de un evento del Colegio de Ingenieros le preguntaron si consideraba que había una crisis en el Gabinete Ministerial frente la renuncia de la canciller y a la invitación del Parlamento al ministro del Interior, a lo que respondió que no creía que había ninguna crisis y prueba de ello es que hoy juró el nuevo canciller y que el Gabinete otra vez está completo.
Por ello, pidió a la prensa y a la ciudadanía un poco más de seriedad. “Respeto profundamente a los medios de comunicación porque soy una demócrata y estoy comprometida; creo en la libertad de prensa, pero responsable, y no en aquellos que manipulan la información, la descontextualizan y nos hacen pasar como ministros irresponsables”, puntualizó.
Fuente: Andina