El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, reconoció la presencia de las juntas vecinales en la prevención del delito de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras supervisar e inspeccionar, este viernes 9 de febrero, la gestión eficiente en dos comisarías del Callao.
El titular del Mininter llamó a dichas organizaciones comunitarias "servicio de inteligencia" de la PNP y aseguró que tendrán todo el apoyo del Gobierno.
“La labor de todos nosotros es importante, no solo de la Policía Nacional. Las juntas vecinales son como un servicio de inteligencia, son los ojos y oídos de la Policía”, indicó el ministro Torres después de realizar visitas inopinadas a las dependencias policiales de Pachacútec y Villa Los Reyes, ubicadas en el distrito de Ventanilla (Callao).
“Las puertas de mi despacho están siempre abiertas para ustedes. Los vamos a apoyar en todo lo que necesiten”, aseguró el ministro.
Del mismo modo reconoció a los miembros de la PNP y los insto a que sigan trabajando por el país. “Es reconfortante verlos bien equipados, policías, serenazgo y juntas vecinales, trabajando juntos y con la moral alta. Toda contribución por la seguridad es bien recibida. Los insto a que sigan trabajando por un Perú mejor”, dijo el ministro.