Una tragedia enluta nuevamente las carreteras del Cusco. La Región Policial informó que un grave accidente ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este miércoles 18 de febrero, cuando la minivan de placa X5G-310 cayó a un precipicio en el sector Abra Ccorao, distrito de San Sebastián.
“Las causas son materia de investigación policial”, precisó la Policía Nacional del Perú (PNP) en un comunicado, al confirmar que el siniestro dejó una persona fallecida y un herido.
DILIGENCIAS. En el lugar, efectivos de la comisaría PNP de San Sebastián verificaron que el vehículo era conducido por Jorge Frisancho (66), quien fue trasladado a la ciudad del Cusco con diagnóstico de “politraumatismo y posible fractura de hombro izquierdo”. La víctima mortal fue identificada como Delia Grimaneza Ordoñez (96), quien viajaba como ocupante de la unidad.
El hecho fue comunicado de inmediato al Ministerio Público, que dispuso el levantamiento del cadáver y el inicio de las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.
Este nuevo caso reabre el debate sobre la necesidad de mejorar la seguridad vial en la ruta Cusco–Valle Sagrado de los Incas, una de las más transitadas por vehículos de pobladores y turistas en la región.