Después de diez días de lucha por su vida, el adulto mayor Nicanor Flores, de 90 años, falleció en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, víctima de una agresión brutal presuntamente perpetrada por su propio hijo, Daniel F., de 69 años, quien ahora está prófugo. El trágico suceso conmocionó a la comunidad de Puquina, donde ocurrió la agresión.
El conflicto estalló el pasado 10 de mayo en la vivienda del adulto mayor, ubicada en la provincia de General Sánchez Cerro. Según las primeras investigaciones policiales, la disputa se originó por la posesión de terrenos familiares, que acabó en el ataque al nonagenario.
Fue la hija de la víctima, quien encontró al adulto mayor ensangrentado en el lugar. Mientras tanto, el agresor huyó del lugar. La familia, consternada, trasladó al herido al centro de salud de Puquina, de donde, debido a la gravedad de sus lesiones, fue referido al hospital regional de Arequipa.
Pese a los esfuerzos médicos, la avanzada edad de Flores y la magnitud del ataque complicaron su recuperación, y el pasado 20 de mayo su cuerpo no resistió más. Tras su deceso, los familiares reiteraron el pedido de justicia y la pronta captura del agresor que no le importó acabar con la vida de su padre por un pedazo de tierra.