Una auténtica escena de película se vivió en la comisaría de San Cristóbal Calacoa. La madrugada de este miércoles un grupo de, al menos 18 desconocidos, ingresó a la dependencia policial y liberó al alcalde distrital, Claudio Vizcarra Maquera, quien había sido detenido horas antes acusado de agredir a una trabajadora municipal y a un efectivo de la Policía.
Los pobladores, que serían trabajadores de la municipalidad distrital, participaban en un plantón de protesta exigiendo la libertad del burgomaestre. Cuando avanzaron las horas, ingresaron a la fuerza al local y agredieron a los pocos efectivos policiales.
Tras liberar al burgomaestre, los manifestantes reventaron las llantas del patrullero politicial y bloquearon el acceso al distrito con troncos de eucalipto. Todo fue hecho para evitar que los policías pidieran refuerzos. Hasta el cierre de informe no se sabía el paradero de la autoridad edil.
AGRESIÓN. Vizcarra Maquera fue detenido la tarde del último martes. Fue acusado de agredir a una trabajadora que acudió a realizar una constatación policial, además se resistió a ser intervenido por el efectivo policial que acompañaba a la víctima. Luego de algunos forcejeos, el burgomaestre fue detenido por la PNP.